miércoles, 28 de julio de 2010

CARLA SLEK (ARGENTINA,1971)



la novedad

dos huecos en la chapa de mi auto:
una línea bordeando la puerta del acompañante
como una cicatriz queloide oxidada
deja ver el piso de la estación
donde cargo gnc y converso con los empleados

por el otro cabe mi mano
como si de viejos pudieran morir los materiales
advierto el inevitable deterioro del chasis

cada lluvia provoca inundación
la alfombra tarda en secarse
mauro
con los dientes muerdo
el extremo izquierdo de mi labio y le señalo
¿se puede hacer algo?
trabaja doce horas horas diarias
vive con la hermana
es la noche de mi cumpleaños
y no lo sabe
un chapista te lo arregla es simple
dice sin mirarme.



en otra parte


de pie en el patio de la casa
sostengo la flor roja de un geranio
en estado salvaje
brilla mi pelo
largo largo lacio
brilla el sol
largo largo lacio

es de mañana
y están ausentes mis hermanas
minutos antes
escucho tu voz
ponete que te saco una foto
así se termina el rollo.




de Último recurso,ediciones recovecos,córdoba,2009

1 comentario:

  1. me gustaron mucho
    son palabras sencillas, no hay drama, sin resentimientos, tranqui
    acontecimientos de la mujer de hoy contados en forma excelente.
    Me siento reflejada
    cariños

    ResponderEliminar