jueves, 5 de abril de 2012

SANDRA CORNEJO ( LA PLATA,PROVINCIA DE BUENOS AIRES,1962)




Un abedul


Un abedul
cuando llueve,
una arboleda que aclara
al arañar la pista
y desciende el avión en un aeropuerto
donde las mujeres beben vodka
a las seis de la mañana hora local
                          
Era acogedor el frío
aunque temible
Cantabas en mi idioma
pero con otro acento
Afuera la hilera de abedules
los aviones solos sobre el cemento mojado
                       
Detrás de las cabinas
los soldados
te miraban cantar
                       
Algunas veces, por un instante
la historia debería sentir compasión
y alertarnos     

de Sin suelo (Ediciones VOX, 2001)







Todo lo perdido reaparece

Descorre
lo que separa un mundo de otro
quita el velo
y todo lo perdido reaparece

la vida se muestra
para que el ojo la alcance

abre
lo que separa
un mundo de otro
(lo perdido)

retoma la sutura
cose
la tela que será de alguna forma mejorada.


de Partes del mundo (Alción editora, 2005)


 

Ildikó

En el río donde no estaremos juntas
sobre el muro cubierto por la escarcha de enero
me abraza con una prudente ternura
me cuenta historias de Castor
que no recuerdo.

En el lago tapiado por la escarcha
sobre el filo del musgo donde no estaremos
el campo de batalla será un lodazal
y estará hambriento de asfixias
el hocico del cielo.

El dolor se soporta, me dice, te extrañaría
he braceado contracorriente
el agua es tibia.

La mano de la mujer que no recorrerá mi cara
remolinea, familiar,
                                entre las algas.

de Ildikó, (Ultimo Reino, 1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario