domingo, 17 de agosto de 2014

María del Carmen Marengo (Balnearia,Provincia de Córdoba,1968)



Perdido el cielo prometido
no buscas 
nada semejante
ni nada
que pueda parecerte tan hermoso.

Y si ya creíste
que te dieron
y te quitaron
todo lo que podía serte dado y quitado
¿a qué entonces
jugar
a lo más puro,
a lo más ferviente?
¿Con reservas?
Nada redime con reservas;

menos aun
si quedan hojas rotas,
restos de frutos 
de la discordia.


-------------------------------



A lo mejor yo pierdo
y vos ganás,
me dijiste en la madrugada.

Debería ser sólo así,
sólo en ese orden
para que la ganancia sea fecunda,
para que la pérdida redunde
en el beneficio compartido.

Perderías tus capas
acumuladas con el tiempo,
saldría a la luz
algo
que quisiera poder imaginar,
inocente,
como alguien que abrió,
el primer día,los ojos en la tierra.

Desvelaríamos nuestras miradas
hacia ese punto
en que nuestras sangres se encontraran.

-------------------------


Y si yo quiero
lo que todos tienen
y que vos tuviste,
no es puro capricho
o falta de pensamiento,
deberías entenderme
aunque nunca estuviste en mi lugar
ni yo en el tuyo,
no es mala voluntad.

Tengo reflejos lentos,
quizás,
y alguna valijita
que miraba las vacas y los caballos
pasar.


de La vida numerosa, Ediciones Cartografías,Río Cuarto,Provincia de Córdoba,2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario