lunes, 18 de diciembre de 2017

MARCOS AGÜERO (CÓRDOBA,1972)



Me gustaría que Mario Pereyra
manejara un taxi
le miraría un rato la nuca y los ojos por el espejo retrovisor
le pediría que me llevara hasta la verdad
Ahí lo quiero ver.


**************************************

No me molesta 
abrir tu frasco de mermelada
o juntar los vidrios de un vaso
que no pudiste retener
Me acostumbré a repetir
lo que digo
no pasa nada
un eco vive en nuestras charlas
En la sobremesa
me gusta sentarme a tu lado
sentir ese olor
coca que te trae la boliviana
bulto en tu mejilla
y yo
vecino de las hojas que te calman.


******************************************


Da un no sé qué
verla tan poeta
y lo bien que le sale
no saber que estoy aquí
Qué buena idea su edad y su camisa
la manera de beber y estar parada
qué buena idea que no ría
qué buena idea molestar su adiós tranquilo
y comprenderla
en algún lugar
donde lo único imposible
sea yo.



de Con vos las palabras son las cosas, Buena Vista Editora, Córdoba, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario